Verificacion Muscular

En  Resonance Repatterning  vamos a usar como herramienta de trabajo la respuesta muscular. Este método consiste en una respuesta muscular binaria  (la llamamos ON / OFF), que aprendemos desde el primer curso o sesión que recibimos y a través de ella vamos a poder obtener de manera efectiva y específica para cada uno de nosotros, lo que necesitamos para lograr el bienestar que deseamos.
En sus comienzos, la respuesta muscular fue un procedimiento médico que se usaba para determinar como ciertos impulsos eléctricos eran recibidos por músculos determinados. Hoy en día se sigue usando por terapeutas con esta misma finalidad. 
Al principio de los años 70, los quiroprácticos el Dr. George Goodheart y el Dr. John Thie, hicieron un importante descubrimiento. Observaron como las respuestas de fortaleza:“ON” de un músculo o de debilidad del mismo: “OFF”, podían ser usados también como un indicador del exceso o la deficiencia de energía en el flujo de los meridianos. Este fue el comienzo de un nuevo campo terapéutico conocido como Kinesiología Aplicada que llevó al desarrollo de varias especialidades médicas complementarias que se apoyaban en él como método de diagnóstico de diferentes aspectos del paciente. 
La verificación muscular comenzó a usarse en relación al cuerpo físico y se extendió rápidamente para incluir el cuerpo emocional, mental y los sistemas de energía más sutiles. 
Resonance Repatterning reconoce que todo nuestro campo energético sutil está unido a través del sistema nervioso autónomo. La respuesta muscular -que está regida por este sistema nervioso autónomo-, es capaz de acceder y luego transformar; frecuencias, sistemas de creencias inconscientes, desequilibrio de los hemisferios cerebrales y todo el rango de campos energéticos de los chakras y los meridianos. 
Resonance Repatterning enseña dos tipos de respuestas musculares: 
- Una de ellas nos permite identificar patrones de resonancia que nos impiden lograr nuestras metas y también los patrones y creencias que nos ayudarán a obtener nuestras intenciones. Al final de la sesión podremos comprobar a su vez, como estos patrones se han transformado; habremos dejado de estar en resonancia con los patrones no coherentes y habremos entrado en resonancia con los coherentes. 
- Otra respuesta muscular nos ayuda a ver que necesitamos en cada momento de la sesión y finalmente, identifica las modalidades necesarias que nos permiten llevar a cabo el cambio cuántico que estamos buscando para alcanzar bienestar. 
Es importante entender que con este sistema no vamos a verificar si algo es bueno o malo, verdadero o falso. Solo verificamos con lo que estamos en resonancia, ya que esto es lo que vamos a atraer a nuestra vida nos guste o no, estemos de acuerdo con ello o no. Es importante aclarar que no se usa como diagnóstico médico, prescripción de fármacos, ni para adivinar el futuro, solo busca resonancia. 
Es una herramienta muy práctica que se enseña en el primer seminario de RR y que nos permite a cada uno de nosotros acceder a esa sabiduría innata de nuestro cuerpo para apoyarle y darle lo que necesita en cada momento.

Reconocemos la fortaleza, la sabiduría y la bondad inherente en todos los seres.

Vivimos y trabajamos con integridad, permitiéndonos a nosotros mismos y a otros la manifestación de una conciencia más elevada.

A través de nuestro trabajo nos inspiramos para resonar con intenciones que nos llenan de vida, que nos traen curación a nosotros mismos, a nuestras comunidades y a nuestro planeta.

Puedes ponerte en contacto con nosotros enviándonos un correo a la siguiente dirección:

asociaRR@gmail.com